Colegio de Abogados de Córdoba

Informaci贸n Relevante Fuero Penal

 

The introduction of your message preview goes here. Try to make it short.

Información Importante Fuero Penal

Extensión Receso Judicial Extraordinario al 13 al 26 de abril

1) Circulación Defensores y Defensoras para el Ejercicio Profesional.
2) Vídeo Conferencias con Detenidos en Bower
3) Juicio Abreviado, Indagatorias, etc. a Realizar Mediante Audiencias Virtuales.

Conforme Gestiones Realizadas por el Colegio Sigue Vigente:

  

1) Dispensa otorgada por la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba, a requerimiento del Colegio de Abogados de Córdoba, que garantiza la circulación de abogadas y abogados, en horas hábiles procesales a efectos de trasladarse físicamente, al sólo efecto de realizar actos procesales urgentes e impostergables, que impliquen la defensa de derechos de las personas, para concurrir a una audiencia virtual, o participar de una videoconferencia con un detenido en Bower.
(Ver Presentación del Colegio).
(Formulario Declaración Jurada para Circular).
 
2) Videoconferencias con aprehendidos, detenidos o alojados en el complejo carcelario nº 1 "Reverendo Francisco Luchesse”. Con el objeto de minimizar el traslado físico de abogados y reducir las posibilidades de contagios, se utiliza esta alternativa a través de medios tecnológicos con los que cuenta el colegio.
3) Asimismo, y de acuerdo a lo gestionado y articulado, con el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General de la Provincia, en las audiencias para indagatorias de imputados, la participación del abogado se efectuará desde las videocabinas de la Sede de nuestro Colegio.
Text     

Para solicitar videoconferencia con sus defendidos, los colegas deben enviar el formulario escaneado a la dirección a la dirección de correo [email protected] con todos los datos allí requeridos (firma y sello profesional). A la brevedad, le indicaremos día y hora asignado para videoconferencia por parte del Servicio Penitenciario.

(Ver Formulario de Solicitud)


 

Text     

Las audiencias virtuales, son fijadas y comunicadas por la OFICINA DE GESTIÓN DE AUDIENCIAS del Poder Judicial al abogado defensor y al Colegio de Abogados.
El Colegio sólo pone a disposición la cabina correspondiente.

 
Asimismo informamos que el personal del Colegio de Abogados de Córdoba, afectado a la operación de las videocabinas, cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad, habiéndose establecido un protocolo de sanidad para el mantenimiento y desinfección de los espacios de uso común, destinados a la videoconferencia.
                                                                               DIRECTORIO
Colegio de Abogados de Córdoba
          

          Web
: www.abogado.org.ar.
                Mail: [email protected].