Servicio de diligenciamiento de oficios ante Correo Oficial, que ofrece el Colegio de Abogados de Córdoba.
Atención y forma de contacto
• ¿En qué dependencia puede iniciarse el trámite?
• ¿Se puede gestionar online?
Turnos
• ¿Se requiere turno para iniciar el trámite?
Trámites Previos
• ¿Se requieren trámites previos?
• Listado de trámites previos.
2) Presentación de Formulario vía mail completo, con firma y aclaración, escaneado a la dirección: mesadeentradas@abogado.org.ar
Documentación del trámite
• ¿Debe presentar documentación y/o formularios?
• Nombre del documento.
• ¿Qué se debe hacer con la documentación?
• ¿Requiere firma?
• Indique quienes deben firmar.
• ¿Cómo se debe presentar la documentación?
Procedimiento del trámite
• ¿Tiene instructivo paso a paso?
• Pasos y descripción necesarios
2) Contar con 4 copias del oficio o en su defecto 3 copias y 1 fotocopia del mismo.
3) Al momento de la presentación el Colegio entregará al presentante una copia o fotocopia cargada por la Institución, la cual será sustituida en el plazo de 72 hs. por copia cargada por EL CORREO, debiendo para ello el matriculado hacer entrega de la copia o fotocopia entregada al momento de la recepción.
4) El Colegio, salvo imposibilidad de fuerza mayor o que sea día inhábil, entregará a EL CORREO los oficios y pedidos recibidos, al día siguiente de su recepción.
5) El abogado al adherir al sistema acepta retirar la COPIA cargada por EL CORREO a las 72 hs. de su presentación, en la oficina correspondiente del Colegio. La contestación al Oficio o Pedido será remitida por EL CORREO a su destinatario por la vía habitual.
Plazo estimado de gestión y comunicación
• ¿Cuánto demora en obtener el resultado?
• ¿Qué se obtiene como resultado?
• ¿Qué vigencia posee el resultado?
• ¿Cómo se informa al interesado el resultado?
• Área donde se resuelve finalmente el trámite.
Arancel
• ¿El trámite tiene algún costo?
Plazo legal y normativo
¿Tiene el trámite un marco legal de referencia?